viernes, 7 de septiembre de 2007

DECLARACION PUBLICA DE SICUCH FRENTE A LA REPRESION DEL 29 DE AGOSTO


El Sindicato de Cantores Urbanos de Chile, hace público su más enérgico repudio contra la violencia desmedida por parte de las fuerzas represivas del Estado Chileno frente a la manifestación totalmente legítima por parte de los trabajadores de este país.
Lo que nos llevo a manifestarnos fue producto de una decisión de asamblea y a pesar de ser críticos de la CUT decidimos plegarnos para decir basta de abusos contra nuestra clase.
También nos movió el incumplimiento por parte de la Administradora Financiera del Transtortura (A.F.T.) de la entrega de la tan publicada Bip Cultural que más de algún problema nos ha traído este último tiempo, pero lo más importante es que nos movilizamos contra el altísimo costo de vida y la pésima redistribución del ingreso que afecta directamente a la clase trabajadora y a sus familias.
Señor Harboe, Señor Comisario Velasco, Señora Presidenta, no debe ser reprimido el pueblo por exigir lo que ustedes le prometieron y deben solucionar...


La imagen retrotrae 100 años atrás, pacos a caballo, animales sobre animales, claro que esta vez los sables se llaman bastones retractiles, el mismo tamaño, la misma función, los mismos cobardes que en Iquique de 1907.
En plaza Italia solo hubo represión, represión a ancianos, mujeres, niños... políticos de sus mismas bancadas: “Socialista” “Demócrata” “Cristiana”, represión a los convocantes y por supuesto a los músicos que con sus guitarras en alto decidieron quedarse, porque no había delito en ocupar esas alamedas tan pregonadas.
Fuimos violentamente reprimidos, junto a otros miles, pero no importa, pues los que estuvieron junto a nosotros en la 3ra comisaría saben que las guitarras que levantaban el grito en la calle, fueron las mismas que ahí dentro hicieron cantar a todos esa hermosa máxima que dice: EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.

No hay comentarios: